La capital de la Garrotxa será escenario de la llegada de la 2ª etapa que tendrá lugar el día 22 de marzo.

Cada vez vamos conociendo más detalles sobre la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Tras concretar los finales en alto de La Molina y Port Ainé, junto con las etapas de Calella Barcelona, llega el turno de Olot.

La de 2016 será la octava vez que la capital de la Garrotxa reciba la carrera que por primera vez llegó a la ciudad en 1920, cuando acogió la primera etapa, y salida de la segunda en de la cuarta edición de la “Vuelta”. En aquella ocasión ganó el corredor francés Joseph Pelletier, vencedor de etapa y ganador de la clasificación general final.

Después de la visita a la ciudad en la segunda etapa de la pasada edición, el Ayuntamiento de Olot y la organización de la Volta Ciclista a Catalunya han querido que la carrera regrese otro año más a la Garrotxa. Gracias al acuerdo entre el alcalde Josep M. Corominas y el presidente de La Volta, Rubèn Peris, el pelotón llegará a la ciudad el 22 de marzo del próximo año, para ser el escenario del final de la 2ª etapa que, como en 2015, también saldrá de Mataró.

A lo largo de los años, Olot ha visto ganar a Fermín Trueba (1941), Delio Rodríguez (1942), Roberto Pogiali (1965), Ludo Peeters (1983), Marino Alonso (1987), Laurent Jalabert (1995), quien también ganó la clasificación general ese mismo año, y Alejandro Valverde (2015), vencedor en la última edición, en la que se quedó a cuatro segundos del vencedor, el australiano Richie Porte.

Más de 190 participantes y 24 equipos participaron en las dos últimas ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya, que se acerca a su centenario, y gracias a ella, el mejor ciclismo del mundo volverá un año más a las carreteras catalanas.