La prueba tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre y contará con invitados de lujo.

La presente edición de la Campagnolo Ibiza constará de 209,60 kilómetros a lo largo de 3 etapas con algo más de 3700 metros de desnivel acumulado.

La carrera se divide en las siguientes etapas:

  1. 69,3 km con salida y llegada en el municipio de San Antoni y un tramo cronometrado de 3 km.
  2. 49,6 km totalmente competitivos, en un circuito cerrado de 15 km en el pueblo de interior San Rafael.
  3. 90,7 km con salida y llegada también en el municipio de Sant Antoni.

Como novedad el domingo día 11 de octubre se disputará, dentro del programa de la vuelta el III Trofeo Fiestas Patronales de Sant Rafel, esta prueba de 49,200 km . Un recorrido completamente cerrado al tráfico, con dos ascensiones al alto de Ses Marrades, puntuable de 3ª categoría y con meta volante al paso por el pueblo de Forada. Esta prueba puntuará para la clasificación general.

En las dos etapas restantes habrá dos tramos cronometrados, uno de los cuales no estará señalizado ni en el recorrido ni en el perfil de la etapa. La clasificación general se obtendrá de la suma de los cuatro tramos puntuables más el tiempo del III Trofeo Fiestas Patronales de Sant Rafel.

La Cicloturista reúne cada año importantes ciclistas del panorama nacional con aficionados al ciclismo de toda la península. Este año asistirán; Lluís Mas, Luis León Sánchez, Rubén Fernández, el ex corredor del Banesto y ex seleccionador nacional José Luis de SantosVíctor de la Parte.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web del evento.