La XIVª edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo estuvo marcada por las condiciones meteorológicas y los organizadores ya piensan en 2017.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza, patrocinada por Campagnolo Ibérica, se celebró este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de octubre, con gran éxito. La primera jornada discurrió en unas condiciones fantásticas, con sol y muy buena temperatura, como corresponde a los últimos días de verano. El otoño irrumpió en el segundo día de pedaleo, con una intensa tormenta que obligó a suspender la marcha mediado el transcurso de la misma.

No obstante, la lluvia no caló en el estado de ánimo de los 365 participantes y los numerosos invitados de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que se aprestaron para disfrutar de la barbacoa con que terminó el evento. Fue un gran fin de fiesta para dos jornadas en las que se sumaron el placer del pedaleo y de las vistas privilegiadas con el de la competición gracias a dos tramos cronometrados: uno establecido y otro sorpresa.

En cuanto a los invitados, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo contó con un padrino ilustre como Tony Rominger y con un invitado de excepción como el piloto Roberto Merhi. A ellos se sumaron dos triatletas y embajadoras de Campagnolo Ibérica, Nerea Gambra y Enara Herrán, así como los profesionales David López (Team Sky) y Lluís Mas (Caja Rural).

“Estamos muy contentos con cómo ha discurrido esta Vuelta a Ibiza”, cuenta David Ibáñez, responsable de Campagnolo Ibérica. “Debemos estar agradecidos, en primer lugar, a los participantes, que son los verdaderos artífices del éxito del evento; en segundo, a los invitados, que suman un interés añadido al mismo; y en tercero, a todos los miembros de la organización, cuyo trabajo es imprescindible para que esto salga adelante”.

Los impulsores de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ya trabajan en la edición del año que viene que, favorecida por el puente del Pilar (12 de octubre), durará cuatro días. “Y habrá sorpresas”, desliza Ibáñez.

vuelta-cicloturista-a-ibiza-campagnolo-2016-lluis-mas

Lluís Mas, tomándose fotos con los participantes a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.