La 11ª edición de la marcha cicloturista, que se celebrará el próximo 28 de mayo, contará con el apoyo de la plataforma de entrenamientos online Underbike.com.

La marcha cicloturista Vuelta Íñigo Cuesta, que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo en la localidad burgalesa de Villarcayo, comienza el proceso de inscripciones para su edición 2016 y, como es habitual, el exciclista de la misma ciudad Íñigo Cuesta ejercerá de anfitrión de la marcha que lleva su nombre.

El recorrido no presenta apenas cambios con respecto a ediciones anteriores, manteniéndose como una ruta de media montaña con el Portillo la Lunada como principal dificultad, con sus 16 km con rampas constantes al 6% que le convierten en uno de los puertos peninsulares más largos y constantes. Además, incluye los más asequibles pasos de La Matanela, La Braguía y el alto del Campillo. La distancia total de la marcha organizada por el C.C. Villarcayo tiene 150 km y unos 2700 m de desnivel acumulado.

Vuelta Íñigo Cuesta Perfil

La novedad más destacable de este año es el apoyo que la marcha recibirá de la plataforma de entrenamientos online Underbike.com, quien también ha realizado un cambio de imágen y rediseñado completamente su página web. La prestigiosa firma italiana Sportful ha sido la encargada de diseñar el maillot conmemorativo de la edición, y será obligatorio para participar en la prueba, como cada vez en más marchas cicloturistas, por razones de seguridad e identificación.

El precio de lanzamiento de las 500 plazas previstas por la organización es de 35 euros (precio válido hasta el 15 de marzo). Más información e inscripciones en la página web del evento.

Maillot Vuelta Íñigo Cuesta Sportful