La prueba de ultraciclismo, que en su 2ª edición estrenó status de Campeonato de España de 24 horas, se celebrará los próximos 1 y 2 de julio de 2017.

Las 24 horas Cyclo Circuit se cambian de fecha en el calendario. La prueba, que se disputa en el trazado permanente de MotoGP del  Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, pasará de celebrarse a finales de julio a los días 1 y 2 de ese mismo mes. La carrera está incluida dentro de la Copa del Mundo de Ultraciclismo y es Campeonato de España de la especialidad, reconocido por la asociación internacional UMCA.

El éxito de la pasada edición, con 100 equipos participantes, y la posibilidad de encontrar fechas libres en el circuito de Cheste ha permitido este cambio. Así, la carrera gozará de unas condiciones climáticas más benévolas. La principal consecuencia va a ser la posibilidad de batir el récord absoluto de la carrera que está en los 960 km conseguidos en la primera edición. Ahora las 24 horas Cyclo Circuit se plantean superar los 200 equipos en la salida de la recta de meta, y la respuesta de los participantes confirma estas expectativas.

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que  acaba de ampliar su relación con MotoGP hasta 2022,  se postula como un trazado perfecto para la prueba de 24 horas de ciclismo. Una pendiente capaz de ser selectiva pero no demoledora para los ciclistas, 4005 metros de cuerda  y la visión de todo el trazado desde las gradas son unas características exclusivas del circuito, con unas magníficas instalaciones que volverán a recibir el Campeonato de España de Ultraciclismo el 1 y 2 de julio de 2017.