Ayer 1 de abril, Europa celebró su equivalente al Día de los Inocentes español. April Fool’s Day, Pesce d’Aprile ó Possion d’Avril es el nombre que reciben en el entorno anglosajón, itailano o francés la jornada en la cual se publican en la prensa noticias falsas, bromas destinadas a confundir a los lectores y sacarles una sonrisa cuando, mirando la fecha, se den cuenta del javivi.

La potencia con palo-selfie de Specialized

La potencia con palo-selfie de Specialized

En la industria ciclista, la firma con más chispa fue Scicon Bags, compañía italiana especializada en fundas para transportar bicicletas, que puso a la venta un modelo de cartón. “La idea viene de un concienzudo estudio de mercado del cual hemos aprendido que a la gente le gusta desmontar completamente su bicicleta para meterla en una caja de cereales gigante”. La marca de ropa británica Rapha anunció la publicación de una guía de los mejores puertos de los Países Bajos. Mientras, Specialized lanzó una potencia con palo-selfie integrado.

El maillot para el farolillo rojo del Tour de Francia

El maillot para el farolillo rojo del Tour de Francia

En el ciclismo profesional, VeloNews informó de que el presidente ruso Vladimir Putin iba a nacionalizar Tinkoff-Saxo y estaba desplazando tropas a los alrededores del cuartel general de Katusha. ASO, organizadora del Tour de Francia, reveló que iba a instaurar un maillot distintivo para el último clasificado, de color negro y adorado con un farolillo rojo. Mientras, el ciclista alemán André Greipel tuiteó que el año que viene atacará el récord de la hora… en tándem con su lanzador Marcel Sieberg, y en la “Isla Alemana de Mallorca”.

No obstante, la palma se la llevó el equipo Trek, que divulgó “con gran honor y machismo” la colonia ‘Monument’, inspirada en Fabian Cancellara. “Una fragancia que llevará la esencia de un campeón del mundo a dormitorios, discotecas y vestuarios de todo el mundo”, consistente en aroma de “adoquín de Arenberg, flores de podio, patatas fritas y mandarina que enriquecerán el olor y el espíritu de quien use la colonia”. “Tan importante es llegar al podio como oler bien en él”, aportaba ‘Espartaco’ a una campaña que finalizaba con un épico vídeo cuyo último fotograma aludía a la reciente caída del campeón suizo con un eslogan glorioso: “Las caídas son accidentales; la esencia de un hombre es intencionada”.