Selle Italia presenta su gama de productos 2016, entre los que destacan el Kronos Tekno Flow, el Novus Super Flow y el Max SLR Gel Flow.

La marca italiana, referencia en la fabricación de sillines, lanza tres novedades en el apartado de carretera, con un sillín para contrarreloj y dos válidos para carretera y montaña.

  • Kronos Tekno Flow: Creado para la velocidad y modificado para cumplir los estándares UCI para poder ser usado en competición, es un sillín específico para contrarreloj y carreras en pista.

Tiene el bastidor situado más atrás, que permite posicionar el sillín hacia delante para mantener una posición de rendimiento más eficiente. La forma ahusada de la nariz reduce el roce del muslo interno. Los insertos antideslizamiento de doble microinyección facilitan el agarre y la estructura es íntegramente de carbono.

El Kronos Tekno Flow fue probado por primera vez en el Tour de Francia 2015.

KRONOS-TEKNO-FLOW-L

  • Novus Super Flow: La novedad de la familia Novus tiene un corte alargado que distribuye la presión, y la curva de la estructura proporciona un posicionamiento más profundo. El diseño de la nariz del sillín es de estilo Iron y está fabricado en carbono en un 30 %. Es válido tanto para uso en carretera como para montaña.

NOVUS-SUPERFLOW-L

  • Max SLR Gel Flow: Las características técnicas de la familia Max siempre han estado dirigidas a conseguir el máximo confort, y su nueva encarnación mantiene esta inercia al ser un sillín tanto para carretera como para montaña. Ha sido fabricado en carbono en un 10 %, con flujo de gel interior, extra de relleno y amortiguación de los impactos.

La versión en color negro es de cuero y la versión blanca de Fibra-Tek.