La firma francesa presenta sus nuevas gafas de gama alta, usadas por los corredores de los equipos WorldTour Ag2r y Orica-GreenEdge.

Las Bollé 5th Element son la última incorporación al catálogo de gafas para ciclismo de la marca francesa. El nuevo modelo tope de gama de Bollé ya se ha usado en competición, tiene unas dimensiones generosas y es de tipo máscara. Además, están disponibles en dos versiones: 5th Element y 5th Element Pro.

Ambas versiones se diferencian en los acoples laterales desmontables y los colores propios de los equipos del WorldTour con los que colabora la marca: Ag2r y Orica-GreenEdge. Sin embargo, en cuanto a prestaciones y calidad, son iguales. Cuentan con las lentes ultraligeras Trivex, tienen un tratamiento B-Clear que ofrece una visión muy elevada, especialmente pensada para la práctica deportiva al aire libre.

Las Trivex son más ligeras que las habituales lentes de policarbonato (las más usadas en ciclismo) y tienen un amplio rango de visión y claridad. Las 5th Element también incorporan otras características propias de la gama alta: tratamiento antivaho, hidrofóbico y oleofóbico, además de incluir un sistema de lentes intercambiables. La montura de las gafas es ligera, flexible y cuenta con varillas y apoyos nasales ajustables.

Las 5th Element están disponibles hasta en ocho colores de montura. Por su parte, las lentes se pueden conseguir hasta en una decena de filtros diferentes, incluida una versión fotocromática. Estarán disponibles a partir del mes de marzo con un precio recomendado desde 149,99 €.