Zipp adapta la tecnología NSW desplegada en sus ruedas de perfil 404 y 808 Firecrest a sus populares ruedas de 45 mm.

Los ingenieros de The Nest (El Nido) han incorporado una mejor aerodinámica, tecnología de frenado puntera y menos resistencia a la fricción para producir las ruedas 303 más ligeras y de mayor rendimiento que Zipp haya fabricado nunca.

Se trata de unas ruedas aero con 17.25 mm de anchura interna que se amplían hasta los 28,5 mm en el punto más exterior de la llanta. Con radios Sapim CX-Ray, 18 en la rueda frontal y 24 en la trasera, Zipp asegura que se trata “del diseño de llanta más aerodinámico del mercado”.

La tecnología NSW, que Zipp ha adaptado de sus ruedas de perfil 404 y 808 Firecrest, consiste en una textura exterior de la llanta que reduce las fuerzas laterales en la rueda y libera la presión de forma más rápida y continua que una llanta de iguales características pero sin NSW. Esta liberación rápida de presión significa que en lugar de acumularse esta y ser liberada bruscamente, la presión se libera múltiples veces por segundo. Según Zipp, 50 veces por segundo a 30 km/h.

Otra tecnología a tener en cuenta es la pista de frenado Showstopper, que Zipp asegura que tiene la misma fuerza de frenado que las mejores llantas de aluminio del mercado e igual potencia de frenado en seco y en mojado. La marca también asegura que son un 34 % más estables en vientos cruzados.

Finalmente, en el corazón de las 303 NSW se encuentra el nuevo buje trasero Cognition, con un peso anunciado de 225 g, que contiene 6 imanes que conducen 36 puntos de contacto con dos anillos paralelos. De momento el nuevo modelo solo estará disponible en versión para cubierta a partir de mayo, con un precio de 2.800 €.