Las ruedas que usan los pros del Astana Team se ofrecen esta temporada en versión ‘carbon clincher’ con perfil de 47 mm.

La serie S+ de Corima engloba las ruedas tope de gama para ciclismo de la firma francesa. Las Corima MCC S+ es la rueda que usan los ciclistas del equipo Astana (UCI World Tour) y que, con la victoria de Fabio Aru en la Vuelta a España de este año, atesoran ya las tres grandes vueltas en su palmares: Giro 2013 y Tour 2014 (Vicenzo Nibali) y Vuelta 2015 (Fabio Aru). Se trata de una rueda que destaca por su extraordinaria ligereza, su exclusivo sistema de construcción y sus bujes S+ en carbono. Las Corima MCC S+ se ofrecen en tres alturas de perfil: 24, 32 y 47 mm. Al tratarse de unas ruedas pensadas y diseñadas para la competición, esta gama se fabricó desde un inicio en versión para tubular. Sin embargo, desde esta temporada también se ofrece el modelo de 47 mm en versión cubierta, con un peso anunciado de solo 1370 gramos (el par).

Corima Astana - Foto_Bettini

Fabio Aru y el Astana en la última etapa de la Vuelta 2015 (Foto: Bettini).

Las MCC S+ es una rueda única, fabricada en la sede de Corima en Francia y que se caracteriza por una estructura “full carbon”, en la que destaca su peculiar sistema de radios de carbono. Las MCC cuentan con doce radios perfilados y aerodinámicos en la rueda delantera; y de otros doce radios cónicos en la trasera. Los altos flancos de los bujes de carbono S+ garantizan la rigidez y ligereza necesarias para unas ruedas pensadas por y para la competición. En estas ruedas se incluyen los nuevos cierres de titanio con palanca de carbono. Las pegatinas con el logo de Corima se pueden personalizar entre una paleta de hasta ocho colores. Todas las ruedas Corima se fabrican en Francia empleando una tecnología propia: del carbono a la rueda final. Corima ha editado este vídeo en el que muestra cómo es su “savoir faire” (distribuye en España: bikeoffice@bikeoffice.es):