La 24ª edición de esta marcha cicloturista seguirá el recorrido de la vigésima etapa del Tour de Francia 2016.

Con motivo de la presentación del Tour de Francia 2016, L’Étape du Tour también ha sido presentada al público. Los participantes en esta prueba cicloturista podrán recorrer el 10 de julio, tres días antes que el pelotón, la etapa que cubre el trayecto entre Megève y Morzine.

Será la etapa 20 de la edición de este año de la Grand Boucle, de perfil montañoso y 146 km de recorrido. Los participantes afrontarán nada menos que cuatro puertos de montaña: el Col des Aravis (1.487 m), el Col de la Colombière (1.618 m), el Col de la Ramaz (1.619 m) y el Col de Joux Plane (1.691 m), antes del final en alto en Morzine. A lo largo de la etapa habrá nueve zonas de avituallamiento yen cuatro de ellas suministrarán tanto líquidos como alimento sólido.

L’Étape du Tour lleva 23 años permitiendo a los aficionados al ciclismo disputar una etapa del Tour y, con un pelotón de 15.000 participantes en el año 2015, es uno de los eventos de referencia para el cicloturismo en Europa. Además, se disputa en una ruta cerrada al tráfico y es la única prueba cicloturista que ofrece condiciones de carrera a sus participantes. Más información en la página web del evento.