De la mano de la experiencia, fabricación e ingeniería de Giant, nace Liv, la primera marca ciclista dedicada 100% a la mujer.

El compromiso de Liv en la creación de una marca independiente viene de muchos años dedicados al desarrollo de productos específicos para mujer. Liv cuenta con una gama completa de bicicletas y equipamiento creado por mujeres para mujeres. Con Liv, no se trata simplemente de “cambiar los componentes o el color de una bicicleta”, y decir que es una bicicleta de mujer. Liv realmente cree en la filosofía de la pizarra en blanco a la hora de desarrollar sus bicicletas. Liv no se conforma con modificar un cuadro inicialmente diseñado para hombres. Un equipo de ingenieras y diseñadoras tiene en cuenta todos los aspectos del diseño de la bici al crear un producto para mujer. Lo que incluye: geometría del cuadro, componentes y apariencia general de la bicicleta. “Se toma en consideración cada aspecto que pueda necesitar una ciclista femenina para conseguir mejor rendimiento, mayor comodidad y mayor confianza”.

liv 02

Liv es una marca exclusiva de bicis y productos para la mujer ciclista.

El objetivo de Liv es conseguir que “las mujeres disfruten de la bici independientemente del uso que le quieran dar: lifestyle, carretera, mtb…”. La ilusión de Liv es crear una gran comunidad de chicas ciclistas, acercarlas a este mundo, ayudarlas a superar cualquier barrera y conseguir que todo lo que aprendan lo traspasen a futuras usuarias. Liv quiere acompañar y apoyar a las chicas en cada paso, acercarlas al mundo de la bici, hasta que el ciclismo se convierta en su estilo de vida. La marca contará con embajadoras, cuya función será “ayudar, aconsejar, y unir a esa gran comunidad ciclista que espera llegar a ser”. En las tiendas que distribuyen Liv se crearán espacios específicos, que facilitarán la compra y en los que las chicas se sentirán muy a gusto: “Con un equipo humano formado por mujeres, simplemente porque creeremos que nadie entiende mejor a una mujer que otra mujer, deseamos que este proyecto se haga grande con todas vosotras”.

Nueva línea de cascos
La marca cuenta con líneas de accesorios diseñados para la mujer ciclista. Entre las últimas incorporaciones se encuentra la nueva línea de cascos que cuenta con cuatro modelos: Rev Liv, Attaca Aero Road, Atacca TT (prueba contra el corno) e Infinita (mtb). Estos cascos forman parte de la equitación oficial del equipo profesional femenino Liv-Plantur, uno de los más potentes del mundo. Más información en la web www.liv-cycling.com