La edición 2016 de la marcha menorquina por etapas rendirá homenaje a Stephen Roche y al Team Sky, con Nicholas Roche, además de los cinco españoles del equipo.

La Volta a Menorca presenta su edición número 16, que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre en la isla. La marcha por etapas dará la oportunidad a todos los inscritos de disfrutar de las óptimas condiciones que ofrece Menorca para la práctica del ciclismo, y contará con la participación de grandes nombres del deporte del pedal.

Como es tradición, el recorrido constará de dos etapas con salida y llegada en la ciudad de Mahón, sábado 15 y domingo 16, además de la habitual excursión del viernes 14 por el Camí d’en Kane, una relajada pedalada de unos 45 km. El mayor aliciente de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2016, sin embargo, será la presencia del mítico Stephen Roche y el Team Sky, representado por Mikel Landa, Nicolas Roche, Beñat Intxausti, David López, Xabier Zandio y Mikel Nieve a quienes la marcha rendirá homenaje.

La 1ª etapa, de 108 km, tiene como novedad el regreso a Ciutadella, que conecta las dos ciudades más importantes de la isla, y contará con la ascensión cronometrada a S’Enclusa. La 2ª etapa, por su parte, es más corta que la primera, con algo menos de 60 km y la ascensión también cronometrada al duro Mont Toro, el único puerto como tal de Menorca. Después de la finalización de la 2ª etapa, los participantes podrán visitar el Museo de ciclismo de Menorca.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web del evento hasta el próximo 12 de octubre a las 16.00 horas. Tienen un precio de 50 € con licencia federativa o 62 € sin ella.