La 2ª edición de la Vallesana se celebrará el próximo 12 de junio en Sabadell y dispondrá de dos recorridos alternativos: el largo de 181 km y el corto de 119 km.

Hace más de 88 años que nació la Unió Ciclista Sabadell, fundada por un grupo de aficionados al ciclismo que han ido pasando el testigo durante generaciones para mantener viva la tradición. El año pasado, la Unió celebró la primera edición de la Marxa Cicloturista la Vallesana, que en 2016 prepara la segunda edición.

Tendrá lugar el próximo día 12 de junio, y llega con ligeras modificaciones en sus recorridos con respecto a 2015. En 2016, la ruta larga de la marcha tendrá 181 km, mientras que en la ruta corta serán 119 km. Ambos, sin embargo, tendrán salida y llegada en Sabadell y transcurrirán dando una vuelta completa al Parc de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, lo que permitirá disfrutar de todas sus vertientes, y con el Coll d’Estenalles como plato fuerte, subiéndolo por las dos vertientes.

El recorrido largo, además de transitar por el Vallès, como no podía ser de otra forma, también se adentrará en la comarca del Bages, pasando por Castellterçol, Moià, L’Estany, Sta. Mª d’Oló, Avinyó…

Recorrido largo-181 km

Recorrido corto-119 km

Otras novedades incluyen una charla coloquio en colaboración con el Departamento de Traumatología del Hospital Parc Taulí de Sabadell, sobre la importancia de la biomecánica y las lesiones traumatológicas en el ciclismo. También, al igual que el año pasado, la organización de la Vallesana volverá a colaborar con el Rebost Solidari (‘Despensa Solidaria’), en una recogida de latas de atún el mismo día de la prueba.

Todo esto en una edición que estará dedicada al exciclista Ricard Zúñiga, profesional entre 1979 y 1987, con ocho participaciones en la Vuelta, una en el Tour y una etapa en la “Volta”.