Ocho son las citas puntuables que compondrán la Challenge Catalana 2016, que comenzará el 16 de abril con la Canyon Cambrils Park y acabara el 16 de octubre en la Velo Solidario.

La decana de los circuitos de cicloturismo en todo el estado llega una vez más a las carreteras catalanas después de celebrar las bodas de plata el año pasado. La Challenge Catalana de Cicloturisme 2016 calienta motores para comenzar el próximo 16 de abril con la tercera edición de la Marcha Canyon Cambrils Park.

Ocho serán las citas puntuables que compondrán la edición 2016 de la Challenge, desde la Canyon Cambrils Park hasta la Velo Solidario de L’Hospitalet de Llobregat, el 16 de octubre. Antes del verano se celebrarán la Terra de Remences, Montsec-Montsec, Jufré Riuprimer, y una de las novedades en 2016, la Bonaigua, que toma el relevo de la Verge de Ribera de manos de los mismos organizadores del Sprint Ciclo Club Pobla, para continuar, después del descanso estival, con la Vila de Pineda, que cumplirá veinticinco ediciones el 18 de septiembre, y la clásica Pelegrí Pi de Mollet.

Como cada año se premiará la participación de los cicloturistas y clubs más regulares de la temporada, con trofeos, premios y sorteos propuestos por la Comissió de Cicloturisme de la Federació Catalana de Ciclisme y los diversos patrocinadores.