Las novedades más relevantes de la colección de invierno incluyen la chaqueta Alpha y el Tempesta kit.

La firma italiana ha presentado su catálogo para la temporada de invierno 2015 que este año incluye algunas novedades. Entre las más destacadas se encuentra el Tempesta kit y la chaqueta Alpha.

En ocasiones, las chaquetas de lluvia para ciclismo han sido meras adaptaciones de las chaquetas de alpinismo, que tienen altas propiedades térmicas, pero sus prestaciones por poca transpiración y volumen las hacen poco prácticas para usar sobre una bicicleta.

En este sentido, la chaqueta Tempesta, que forma parte de la gama Tempesta kit, incorpora la mejor tecnología de Castelli para que esta sea la primera del mercado con unas prestaciones térmicas similares a las prendas de alpinismo, pero con la transpirabilidad y ligereza que necesita un ciclista. Además se adapta al cuerpo con un volumen mínimo sin ser demasiado ajustada. El Tempesta kit lo completan el pantalón 3/4, las perneras, los guantes, la gorra, los cubrebotas y la capucha.

La chaqueta Alpha está diseñada para aislar térmicamente en condiciones de frío moderado gracias a su capa aislante, separada de la de propiedades cortaviento. Los tejidos planos en cuello, puños y cintura favorecen la aerodinámica y se ajusta mejor al cuerpo del ciclista.