Un puerto de más de 10 kilómetros de longitud con un desnivel medio del 9,7% y rampas de hasta el 15% en el Delta del Ebro.

La próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo del próximo año, y gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Tortosa y la Diputación de Tarragona, recupera este duro final de etapa, mítico en todo el Delta del Ebro. Un puerto de más de 10 kilómetros de longitud con un desnivel medio del 9,7% y rampas de hasta el 15%.

Ha sido en la sede del Ayuntamiento de Tortosa donde ha tenido lugar la presentación de la etapa que se celebrará el próximo viernes 24 de marzo. El acto ha sido presidido por el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, quien ha estado acompañado por Josep Poblet, Presidente de la Diputación de Tarragona, y Rubèn Peris, Director General de la Volta Ciclista a Catalunya.

Lo Port (Tortosa) ya fue final de etapa de los años 1985 y 1991 con victorias para los colombianos Aliro Chizabas y Lucho Herrera.

El sábado 25 Tortosa también acogerá la salida de la sexta etapa añadiéndose de esta forma, y después de 18 ediciones, por trigésimo tercera vez al recorrido de la “Volta”.