El ciclista gaditano Juanjo Lobato se enfundó ayer el maillot de líder en el Tour de Gran Bretaña y empieza a recuperar sus mejores piernas de cara al Mundial de Richmond.

Desde su fulgurante inicio de temporada, en que cosechó tres victorias y varias posiciones de honor, Juanjo Lobato había pasado a ocupar un segundo plano en el pelotón internacional. La brillantez, potencia e intensidad que mostró en todas sus victorias, siempre ante rivales de entidad, fue desapareciendo paulatinamente durante el transcurso del año. De todos modos, Lobato ha demostrado ser un corredor tan, o casi tan rápido como los mejores y más potente que muchos de ellos.

Victoria de Lobato en la segunda etapa del Tour Down Under.

Victoria de Lobato en la segunda etapa del Tour Down Under.

Después de enfundarse ayer el maillot de líder en el Tour de Gran Bretaña, Lobato dice estar muy satisfecho de ver cómo poco a poco la forma va llegando. Hace unos días no tenía piernas como para meterme en los sprints y ahora el cuerpo está respondiendo bastante bien, precisamente cuando quería“. Y es que el ciclista de Trebujena sabe que tiene grandes opciones en este Mundial si llega con piernas para disputarlo. De momento se centra en Gran Bretaña, adonde ha venido para intentar ganar una etapa, algo que sin duda le daría confianza de cara a Richmond, un objetivo que tenía marcado desde el inicio. Aún no está al nivel superlativo de principios de año, pero parece que Lobato está de vuelta.