Tras cerrar una temporada exitosa, con la victoria en las versiones individual y colectiva de la Copa de España y el triunfo de Sheyla Gutiérrez en el GP Plumelec-Morbihan como puntos álgidos, Lointek Team ha anunciado las renovaciones de un grupo de ciclistas que supondrán la base de su plantilla para la próxima campaña.

Continuarán una temporada más en la escuadra con sede en Sopela la gaditana Belén López, triple campeona de la Copa de España y ganadora de la Vuelta a Burgos; las asturianas Lucía y Alicia González, que este mes arrasan en el ciclocross; la balmasedana Eider Merino, probablemente la mejor escaladora del panorama nacional; las valencianas Cristina Martínez, mejor joven de la Bira, y Alba Teruel, ganadora del Trofeo de Ciclismo Femenino de Zamora; y la francesa Aurore Verhoeven, velocista que esta temporada coleccionó puestos entre los diez primeros en las carreras UCI en las que participó.

En el capítulo de bajas destacan Sheyla Gutiérrez (que parte a un equipo extranjero) y Fanny Riberot (a Astana-Acca Due O). No hay noticias sobre el futuro de la salvadoreña Evelyn García, las galas Soline Lamboley y Mélodie Lesueur y las españolas Aida Nuño y Mamen Soto. En cuanto a altas, se espera la incorporación de Gloria Rodríguez y María del Mar Bonnin desde BZK, entre otras ciclistas destacadas, amén de un buen contingente de juveniles en el que debería figurar la ganadora de la Copa de España de la categoría, Rocío del Alba García.

Respecto al resto de equipos femeninos del pelotón nacional, parece segura la continuidad de Bizkaia-Durango, que debería anunciar novedades respecto de la composición de su plantilla en las próximas fechas. BZK Emakumeen Bira dará un paso atrás y dejará de estar registrado en la UCI, si bien continuará presente en las pruebas nacionales. Eneritz Iturriaga, que junto a su marido Humberto Gómez dirigía el equipo UCI de BZK, se encargará del proyecto femenino de Elkar Kirolak, estructura gestora del Baqué-Campos masculino sub23 que tendrá equipo en todas las categorías femeninas en 2016.