La prueba en ruta se celebrará un día antes de lo previsto, el 25 de junio, para evitar coincidir con las más que previsibles elecciones generales del domingo 26.

Los Campeonatos de España de Ciclismo 2016, que tendrán lugar en Cocentaina, Alicante, el último fin de semana de junio, adelantan un día la celebración de la prueba en ruta para profesionales. La carrera, que debía celebrarse el domingo 26, pasa al sábado 25 para no coincidir con la más que probable nueva convocatoria de elecciones generales de ese mismo día.

Así lo ha comunicado Vicente Belda, presidente del CC Contestano de Cocentaina, que es la entidad designada por la Federación Española de Ciclismo para organizar las competiciones por el título nacional en 2016. El Campeonato de España de contrarreloj se disputará el jueves 23 en Ibi, mientras que el viernes 24 verá la celebración de los Campeonatos de España Sub-23, con la prueba masculina por la mañana y la femenina por la tarde en Alquería de Aznar.

Finalmente, el sábado 25 llegará el turno de la prueba en ruta para profesionales, que se desarrollará sobre un circuito de 32,3 kilómetros con dos pequeños altos y un repecho duro a un kilómetro de la meta, en un recorrido total de 193 km y 3.500 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Cocentaina.

Alejandro Valverde Campeón de España

Alejandro Valverde intentará revalidar su título de campeón de España en Cocentaina.