Arueda ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación mundial de las novedades de la marca italiana, en la espectacular isla de Gran Canaria.

>>> Nuevo grupo Campagnolo Potenza

Una de las novedades que nos presentaron fueron los frenos de disco hidráulicos. Sin duda, una de las novedades más esperadas y deseadas por los amantes de la marca italiana. No obstante, y fieles a su filosofía de trabajo bien hecho, los ingenieros de Campagnolo justifican el retraso frente a sus competidores, por motivos de calidad, ya que han querido pulir todos los detalles antes de sacar el producto al mercado. De hecho, todavía no hay fecha de salida de estos esperados frenos de disco hidráulicos, ya que el proceso final de test y análisis no está concluido.

En este momento, los 22 equipos profesionales esponsorizados por Campagnolo, entre los que se encuentran los World Tour Astana, Lotto-Soudal y Movistar, son el banco de pruebas ideal para Campagnolo. Considerados para ellos como los mejores probadores, sobre todo por el nivel de exigencia y estrés al que se verán sometidos los frenos de disco, serán ellos quienes luego transmitirán el feedback a los ingenieros de Vicenza.

>>> Nuevas ruedas Campagnolo Shamal

Campagnolo es hijo de la competición y ha crecido entre profesionales, históricamente siempre se han probado sus novedades en la alta competición, para poder ofrecer la máxima garantía al usuario final. Según datos aportados por la marca, durante el año se realizan 38,9 millones de kilómetros por ciclistas profesionales esponsorizados por la marca, a veces en las condiciones más exigentes, desde temperaturas extremas, lluvia, nieve, hasta carreteras rotas o adoquinadas, además de estar sometidos a esfuerzos intensos, en bicis distintas y por distintos perfiles de ciclistas. Sea como fuere, el usuario final sabe del buen funcionamiento, garantía y prestigio que adquiere con Campagnolo.

Al finalizar la presentación nos convocaron a un futuro evento en el que poder probar los frenos de disco hidráulicos y por fin, poderos comunicar nuestras sensaciones. Estamos deseando que llegue ese momento, pero hasta entonces deberemos conformarnos con verlos en fotos y seguramente en alguna competición profesional.

GALERÍA DE IMÁGENES: