La firma francesa presenta los cuatro maillots de líder de las diferentes clasificaciones del Tour, que este año serán más franceses que nunca.

Dos años de “Gran Départ” fuera de las fronteras francesas han sido demasiados, y para la edición 2016 del Tour de Francia, que partirá desde el emblemático Mont-Saint-Michel, Le Coq Sportif ha querido que los colores de la bandera de Francia cobrasen más importancia en los maillots de líder de las diferentes clasificaciones.

Así, la firma gala ha añadido un ribete con la bandera tricolor a lo largo de ambas costuras traseras en los maillots 2016 y, siguiendo su habitual ‘savoir-faire’, ha seguido combinando materiales de alta tecnología diseñados específicamente para cada zona del cuerpo con un corte anatómico que mejora la transpirabilidad y la adherencia durante la carrera. Las mangas cortas están fabricadas con una mezcla de elastano flexible sin costuras en los hombros que ofrece una mayor comodidad. Estas llegan justo hasta debajo de los tríceps, lo que elimina la presión y favorece la circulación sanguínea en los brazos. La media cremallera y la abertura posterior completa ultra transpirable favorecen la circulación del aire.

Estas características permiten regular eficazmente la temperatura del cuerpo de los corredores cuando cambian las condiciones meteorológicas, ayudando así a reducir el gasto de energía. Además, la comodidad y aerodinámica, dos de las principales preocupaciones de los corredores, están garantizadas gracias a las costuras planas que evitan rozaduras, la banda de silicona en el dobladillo, el elástico en la espalda y las bandas de poliuretano en la base de las mangas, que permiten una sujeción perfecta.

Y por si no fuera poco con la inclusión de la bandera francesa en la espalda, Le Coq Sportif también ha estampado los maillots 2016 con su nuevo logo, con el clásico gallo ahora también sobre una bandera francesa. Los maillots amarillo, verde, blanco y de la montaña están ya disponibles en la página web de Le Coq Sportif por un precio de 75€.