Como nosotros ya tenemos uno, éste lo vamos a regalar entre vosotros, nuestros lectores y amigos que nos habéis acompañado durante todo 2014. La mecánica es sencilla: os proponemos cinco imágenes que, a nuestro parecer, son las más bellas, significativas o directamente molonas de la temporada. Las hemos colgado en Facebook y os invitamos a votarlas con un Me Gusta. El día 6 de enero a las 12:00 miraremos qué imagen tiene más votos. Entre todos los que hayáis votado a la ganadora sortearemos ese genial cofre que contiene un Pafers XFit de BH Fitness. Anunciaremos el ganador el miércoles 7 por la mañana.

A continuación tenéis las cinco imágenes elegidas y una pequeña explicación de por qué nos gusta cada una. Pinchad aquí para acceder a Facebook y participar.

Alejandro Valverde consigue una victoria perfecta en la Flecha Valona. El murciano acabó número uno del mundo con todo merecimiento. Las cifras son impresionantes: 45 puestos entre los 10 primeros en 77 días de competición, con 11 victorias entre las cuales se cuentan la mentada Flecha Valona, la Clásica de San Sebastián y la etapa de Cumbres Verdes en la Vuelta a España. El único poso de amargura lo dejó el Tour de Francia, en el cual se quedó fuera del podio por una contrarreloj con sabor a fracaso.

Nairo Quintana se escapa en el descenso del Stelvio para adjudicarse el Giro d’Italia. Esta imagen de Jered Gruber resume perfectamente su controvertida actuación. El colombiano demostró que su innegable calidad está acompañada por un carácter fuerte, de auténtico campeón sin piedad ni miedo de agraviar a los rivales. Su faena para imponerse la ‘maglia rosa’ fue tan polémica como histórica y a la postre constituyó el gran éxito de una temporada que concluyó con decepción debido a su caída en la contrarreloj de la Vuelta a España.

Chris Froome derrota a Alberto Contador en el Col du Béal, primer final en alto del Dauphiné. Para algunos, la mejor carrera de la temporada. Estábamos en pleno mes de junio y parecía que británico y español se jugarían la gloria en julio. Las caídas no se lo permitieron, pero al menos brindaron unas batallas que quedaron en la retina de los aficionados y prometen ser apoteósicas cuando Nibali y Nairo se añadan a la contienda.

Vincenzo Nibali domina el pavé para convertirse en dueño del Tour de Francia. Una jornada intensa e inolvidable. El italiano llegaba de amarillo tras golpear en Sheffield, donde burló al resto de favoritos en un desenlace táctico. No obstante, fue en las piedras y ayudado por su Astana que dio el gran golpe de mano. Froome ya estaba KO por las caídas; Contador simplemente no pudo seguir el ritmo del ‘Squalo’. Este día es su gran argumento para defender que, aun sin los infortunios ajenos, Nibali habría optado a ganar el Tour de Francia.

Bradley Wiggins se proclama campeón del mundo contrarreloj en Ponferrada y brinda por ello. El británico es una estrella del rock y adora comportarse como tal. Su entorchado arcoíris no sorprendió: nadie duda que es un rodador superdotado. Lo espectacular fue que derrotó al rey indiscutible de la especialidad, el alemán Tony Martin, en un recorrido propicio para sus características. Fue probablemente el broche de oro para la vida del ganador del Tour 2012 como ciclista de carretera, a la espera de qué pueda hacer en la próxima París-Roubaix. Después le tocará retornar a la pista para asaltar el récord de la hora y los Juegos de Río 2016.

¡No esperes más! Entra en el Facebook de Arueda.com y vota tu imagen favorita de la temporada ciclista 2014 para ganar un Pafers XFit de BH Fitness y amenizar tus sesiones de rodillo.

Más información
Nuestra prueba del Dispositivo XFit de BH Fitness