Con 21 años de edad se postula como uno de los dominadores del adoquín en el futuro. El año pasado ya fue quinto en Flandes.

El joven talento del ciclismo belga, Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), logró el pasado sábado un más que meritorio tercer puesto en la última edición de la Het Nieuwsblad. Con apenas 21 años, Benoot quedó solo por detrás de Greg Van Avermaet y Peter Sagan, dos ciclistas de primerísimo nivel que ya están ultimando su preparación de cara a las grandes citas primaverales.

Más allá de ser una de las grandes bazas de futuro para los aficionados belgas, este espigado corredor de metro noventa y 74 Kg (aproximadamente), es ya una pieza clave en su brillante presente. Después de demostrar su talento durante el Tour de Flandes del año pasado (donde fue quinto), este fin de semana nos sorprendía con su brillante actuación, pero también con sus extraordinarios datos de potencia.

datos-potencia-Tiesj-Benoot-Het-Nieuwsblad

Los datos de Tiesj Benoot: 277 vatios de media durante casi 5 horas de esfuerzo…

 

El corredor del Lotto-Soudal promedió 277 vatios que combinados con su peso, arrojan la sobresaliente cifra de 3,74 vatios por kilo durante las casi 5 horas que duró la carrera.

Con estos datos sobre la mesa, sumados a su gran juventud, olfato en carrera y su indudable habilidad para superar los adoquines, Tiesj Benoot, aporrea a la puerta de los dominadores del pavé. Que tiemblen los Boonen, Terpstra y compañía porque aquí hay un corredor que, de mantener su progresión, dará mucho que hablar en los próximos años.