Pinarello ha vendido una participación mayoritaria a la firma de capital privado L Catterton, dueños de otras marcas de lujo como Louis Vuitton.

“Estamos encantados de asociarnos con Pinarello, que durante casi siete décadas se ha consolidado como la marca premium de ciclismo de carretera en el mundo”, dijo Andrea Ottaviano, Managing Partner de L Catterton Europe. “Esperamos apoyar el éxito continuo de Pinarello”.

El actual presidente ejecutivo de Pinarello, Fausto Pinarello, permanecerá en el puesto mientras la inyección de capital siga expandiendo y potenciando la marca, incluyendo los concept stores.

“La experiencia inigualable de L Catterton en la construcción de marcas líderes y la comprensión profunda del mercado global de consumidores lo convierten en el socio ideal para Pinarello –dijo–. Con aún más pasión que la que ya hemos dedicado hasta ahora, vamos a escribir una nueva página de la historia de la compañía. Sigue siendo la historia de nuestra empresa, que seguirá estando liderada por el mismo equipo que hizo de Pinarello esta compañía única en el mundo que conocemos hoy en día. Con L Catterton, Pinarello verá nuevas perspectivas de crecimiento; no olvidaremos nuestras raíces y continuaremos nuestro camino creando productos innovadores y de alta calidad “.

Los rumores de esta adquisición han aflorado durante la mayor parte del año, y recientemente han surgido rumores de que el mismo grupo está interesado en comprar la firma de ropa de ciclismo de gama alta Rapha.