La empresa española presenta una bicicleta de carretera de su propia marca para celebrar el 65º aniversario de la distribuidora.

Macario es una de las empresas vinculadas al ciclismo con mayor tradición e historia en España. Fundada en 1950 por Macario Llorente, la firma es actualmente una gran empresa con más de 60 empleados que representa firmas en nuestro país tan importantes para el ciclismo como Shimano. La distribuidora cumple pues 65 años y lo han querido celebrar con el lanzamiento de una edición especial de una de las bicis de su propia marca. Según el comunicado de la marca, grandes campeones de la historia del ciclismo en España han pedaleado en algún momento con una Macario: Bahamontes, Julio Jiménez, Martínez Heredia, Joan Llaneras y Carlos Sastre, entre otros.

Con la intención de ofrecer un modelo para carretera actual y a la última en novedades, nace esta nueva bicicleta Macario 65 Aniversario. Se trata de “una bicicleta única, de la que solo venderemos 65 unidades limitadas y numeradas, tantas como años cumplimos”, explica la marca en un comunicado, “en la búsqueda de la excelencia hemos trabajado en un cuadro de carbono único, donde la calidad de los materiales y el fabricado ha primado sobre el peso final del mismo (1.080gr)”. La fibra de carbono empleada procede de la compañía japonesa Toray, también destaca la tecnología “core mount”, empleada en la fabricación del cuadro, donde se utilizan diferentes tipos de fibras con el objetivo de alcanzar diferentes módulos de tensión, manteniendo así todos los puntos neurálgicos limpios y sin burbujas.

Para finalizar este proceso de fabricación tan exclusivo, el acabado del cuadro utiliza la misma pintura y barnizado que utilizan algunas marcas premium del sector automovilístico en el acabado de sus coches, como por ejemplo Bentley.
Otra característica del cuadro es su diseño adaptado al montaje del grupo Shimano Dura-Ace Di2, con guiado de cables interno y montaje de batería interna, logrando un aspecto final limpio y depurado.

La bicicleta Macario 65 Aniversario monta un grupo completo Shimano Dura-Ace Di2, ruedas Dura-Ace C50 de carbono y componentes PRO, la marca de componentes del gigante Shimano. Para acompañar esta bicicleta se ha diseñado una equipación Pearl Izumi conmemorativa del 65 Aniversario de Macario, basada en los mismos colores y estilo que la bicicleta. Esta equipación pertenece a la colección Elite de Pearl Izumi. Una equipación de verano y otra de invierno se incluirán en el kit de venta de cada una de estas bicicletas exclusivas. El precio final, aún no confirmado, será de unos 6999€. Más información en la web www.macario.com