Café du Cycliste es una firma francesa especializada en ropa ciclista con un cierto aire reto. Con diseños aparentemente sencillos, monocolores, el catálogo de esta marca ofrece prendas de grandes acabados, a precios generalmente elevados y con tejidos naturales como la lana merino o el algodón como detalles distintivos. La elegancia  sobriedad en los diseños forman parte de la imagen de marca de Café du Cycliste; una imagen que claramente busca alejarse de la mera estética visual deportiva que ofrecen la mayoría de marcas del mercado.

Hace algo más de un año ya tuvimos ocasión de probar un maillot corto de esta firma. Ya entonces, aquel maillot corto que probamos tenía parte de su confección en lana merino, ya que se argumentaba que este material natural también tenía propiedades refrescantes. En la prueba que nos ocupa, la lana merino también está presente (en un 32%) pero esta vez estamos ante una prenda de invierno. La prenda Pierrette puede calificarse como un maillot de manga larga con protección antiviento o, si se prefiere, como una chaqueta ligera.

En marcha
La primera impresión al sacar la chaqueta de su envoltorio es muy agradable, ya que transmite un tacto cálido muy similar al de la ropa de calle que usamos en invierno. Esa calidez es sin duda uno de sus puntos fuertes, como también lo es la buena elasticidad de la prenda y la ligereza. Como decimos, el Pierrette parece más bien un maillot largo, de cierto abrigo, al que se le ha añadido una curiosa protección anti-viento. Se trata de un tejido plástico de color negro brillante que hace la función de membrana anti-viento y anti-agua y que literalmente se ha cosido al cuerpo del maillot. Se puede separar perfectamente este plástico del cuerpo del maillot con las manos porque está cosido a la prenda únicamente por las costuras, no está pegado en su totalidad como la mayoría de membranas.

Una solución sin duda original para el tema de la protección anti-viento que dota al maillot de un rango contra el frío algo mayor a pesar de ser bastante fino. De todos modos, el Pierrette no es una prenda recomendable para días muy fríos, sino más bien para temperaturas frescas en torno a los 10-8ºC. La membrana de plástico protege eficazmente del frío pero transpira bastante mal. En cuanto al corte de la prenda, resulta bastante racing, con mangas muy largas y una parte delantera muy corta. Un par de detalles claramente a mejorar es por un lado la escasez de tiras reflectantes y por otro el tamaño de los boslsillos traseros, bastante pequeños. En todo caso, Café du Cycliste cumple con esta prenda al ofrecer un producto de estética muy rompedora, diferente, y un gran nivel de comodidad y acabados.

¿Para quién?
Un maillot de manga larga con protección anti-viento o una chaqueta ligera para el invierno. Café du Cycliste ofrece unas prendas ciclistas de un estilo bien diferenciado. Son prendas que aúnan buenos acabados y tejidos y un diseño más bien de influencia retro o minimalista. Este maillot Pierrette es una prenda ideal para quienes busquen en a ropa un plus de distinción; úsese como chaqueta ligera, para temperaturas frescas pero no muy frías.

Lo mejor
Comodidad  y ligereza de la prenda.

A mejorar
Bolsillos traseros algo pequeños.

FICHA TÉCNICA

Cuello: semi-alzado
Composición: 63% poliéster, 32% Merino, 5%poliamida-nylon
Membrana: anti-viento
Color: negro-gris oscuro
Bolsillos: tres posteriores más uno con cremallera
Tallas: XS a XXL
Precio: 170€

Más información: www.cafeducycliste.com

  • pikolo

    ¿170 eurazos por una prenda oscura, que abriga poco, y que transpira mal?…
    En el lidl he visto cosas mas baratas igual de buenas que eso.