Era cuestión de tiempo. Nueve temporadas después del desmantelamiento de su último proyecto, Manolo Saiz volverá a tener su propio equipo ciclista en 2016 gracias al apoyo de la comercializadora de energía eléctrica Aldro. “Por lo pronto, el objetivo es ser el mejor equipo Elite y sub23 de España”, comenta el técnico cántabro en conversación con Arueda.com, “pero es un proyecto a largo plazo”. Aunque admite que su deseo es regresar al pelotón profesional, Saiz declina realizar comentarios en torno a este tema.

El nuevo Team Aldro contará como directores deportivos con dos antiguos corredores y actuales lugartenientes de Saiz, Herminio Díaz Zabala y David Etxebarría. Detalles como los patrocinadores técnicos y la composición de la plantilla están aún por cerrar, siendo que Saiz ya mantiene contactos con algunos de los mejores ciclistas juveniles y sub23 del panorama nacional.

Aldro Energía es una empresa comercializadora de energía eléctrica nacida en 2014 y radicada en Torrelavega, ciudad natal de Saiz. Pese a su relativa juventud, cuenta con músculo económico dado que pertenece al holding Tower Valley, grupo empresarial que controla una treintena de compañías entre las cuales se incluyen Enertec, comercializadora de Gas Natural para el noroeste peninsular y Canarias; Nexian, empresa de trabajo temporal, formación y consultaría; ó Tiendas Conexión, red distribuidora de la telefónica Orange.

Manolo Saiz (1959, Torrelavega) es conocido en el ciclismo por ser el alma máter y gestor deportivo del exitoso equipo ONCE y su sucesor Liberty Seguros, cuya actividad inició en 1990 y cesó en 2006 debido al estallido de la Operación Puerto y la consiguiente detención de Saiz, que en el posterior proceso judicial fue absuelto de todos los cargos. Esta temporada realizó una breve incursión en el campo amateur con el equipo Cafés Baqué – Conservas Campos, en el cual ejerció como responsable deportivo hasta mayo. Fue a mediados de dicho mes que lo abandonó para trabajar en este nuevo proyecto que podría propiciar su retorno al ciclismo profesional.