El triatleta español se enfrentará a las 24 Horas comandando un equipo de 4 participantes

El triatleta Marcel Zamora disputará la segunda edición de las 24 Horas Cyclo Circuit el 30 y 31 de julio. El atleta de élite comandará un equipo de cuatro participantes especialistas en el triatlón de larga distancia.

Zamora es un especialista en triatlones de larga distancia con cinco victorias en el Iroman de Francia y dos en Mónaco, además de 5 victorias en el durísimo Embruman que se disputa en los Alpes franceses.

El equipo participará con el nombre de Castelli-Marcel Zamora y está completado por tres participantes más del entorno del triatleta. Junto a Marcel también veremos en los boxes a su hermano Pau, a la finlandesa Vilja Larme (segunda en la Indian Ocean Triatlón) y a su representante Cristian Llorens (director deportivo de la Maratón de Barcelona)

Un equipo compacto donde Zamora destaca que “es más importante tener un equipo equilibrado que una gran figura y sobre todo coordinar bien los relevos”. Marcel Zamora reconoce que “correré la carrera sin obligaciones, pero los cuatro somos muy competitivos. Nos enfrentamos a una nueva experiencia, la vamos a disfrutar a tope, el año pasado me quedé con las ganas pero este año el calendario me lo permite y no voy a dejar pasar esta oportunidad”

Ciclistas contra triatletas por un campeonato. La carrera de las 24 horas acoge tanto a ciclistas como a triatletas en la disputa del campeonato nacional de Ultradistancia. De hecho tanto los aficionados al ciclismo puro como los practicantes del triatlón se inscriben en la carrera. Esta primera edición del Campeonato de España reconocido por la UMCA (Ultra Maratón Cycling Asociation) ha recibido muy buena aceptación de los dos colectivos.

La prueba de las 24 horas se disputa a partir del mediodía del sábado 30 de julio y completa 24 horas con constantes relevos. Lo normal es cambiar de participante en tandas de 1 hora pero la estrategia de los cambios es parte fundamental de la carrera. Marcel no ha querido revelar cuál será el plan de relevos aunque asegura que “el ritmo a lo largo de la noche será fundamental, pero todavía no lo hemos planificado”.

Las 24 horas Cyclo Circuit es Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la copa de España y la copa del Mundo UMCA.