La 19ª edición de la marcha, que se celebrará los días 9 y 10 de julio, en el valle Serre Chevalier de los Alpes franceses, tendrá tres recorridos alternativos.

La Gran Fondo Serre-Che Luc Alphand, que lleva el nombre del exesquiador francés y actual piloto de rallys Luc Alphand, presenta una 19ª edición cargada de novedades en 2016.

Con tres recorridos alternativos por el valle Serre Chevalier (Serre-Che), que discurren por los lados italiano (con Mont Cenis, Col du Télégraphe, Col du Galibier y Col de L’Echelle) y francés (con el mítico Col d’Izoard) de los Alpes, se trata de un evento asequible para ciclistas de todos los niveles en un entorno espectacular para la práctica del ciclismo.

Gran Fondo:

El más largo y exigente de los tres recorridos tendrá lugar el día 9 de julio y constará de 205 km partiendo desde la comuna de St Chaffrey. Atravesando Briançon, los participantes ascenderán el Col du Montgenèvre (1.856 m) para luego dirigirse hacia Susa y subir el espectacular Mont Cenis (2.083 m). Después se enfrentarán al Col du Télégraphe (1.566 m) y Galibier (2.642 m), para acabar volviendo a Serre-Che. El recorrido cuenta con un desnivel positivo de 4.300 m.

Medio Fondo (Ruta B):

Cubriendo una distancia total de 108 km y con un desnivel positivo de 1.900 m, este nuevo recorrido cuenta con dos pasos de montaña: Champcella y Col d’Izoard (2.360 m) vía Guillestre. Es posible inscribirse en la categoría júnior.

Cyclosportive C (Ruta C):

Esta ruta está abierta para la inscripción hasta la categoría cadete. Cuenta con 88 km y 1.300 m de desnivel positivo, en los que se ascienden los puertos de Montgenèvre y Echelle, este último por la parte italiana.