El pasado domingo 9 de agosto se celebró la primera marcha ciclista La Purito Andorra – Gran Premio Andbank, con la participación de Miguel Indurain y Purito Rodríguez.

Un total de 1.070 corredores se dieron cita en esta dura marcha de montaña por territorio andorrano, que vivió el pasado domingo su primera edición. El recorrido largo incluía seis pasos de montaña encadenados en apenas 145 km, para acumular nada menos que 5200 m desnivel acumulado. Además de este exigente reto, los cicloturistas tenían la opción de inscribirse a otros dos recorridos más cortos de 88 ó 22 km.

Un total de 663 corredores, entre ellos los ciclistas profesionales Dani Moreno, Gianpaolo Caruso, Alberto Losada, Ángel Vicioso, el pentacampeón del Tour Miguel Indurain y el piloto de automovilismo Dani Juncadella, participaron en el recorrido largo. En el recorrido de 88 km participarn 416 ciclistas, con ilustres participantes como Nani Roma, Carlos y David Checa, Roberto Merhi, Toni Bou, Kiko García, Egoi Martínez, Agustí Roc, Oscar Lanza, José Jufré, Chechu Rubiera y Carles Torrent.

 En los tramos cronometrados se registraron los mejores tiempos. Más información en www.lapurito.com