Amer Sports, propietario de marcas deportivas como Mavic, expande su presencia en el ciclismo al adquirir la firma estadounidense Enve Composites.

El grupo finés Amer Sports, quien ya posee la prestigiosa marca Mavic, quiere expandir su presencia en el ciclismo y ha adquirido la firma estadounidense de componentes de carbono Enve Composites. La operación se ha llevado a cabo mediante una transacción, en efectivo, de 50 millones de dólares.

Enve, fundada tan solo en 2007, ha tenido un crecimiento muy rápido gracias a su línea de ruedas y componentes de carbono de alta gama. Sus ventas anuales ascienden a 30 millones de dólares, y por eso Amer Sports ha visto una oportunidad de acelerar su expansión en el ciclismo, pero sobre todo en el mercado estadounidense.

Con el encuentro de Mavic y Enve en una misma casa, podríamos ver un intercambio de tecnologías entre ambas como las ruedas de perfil características de la producción de Enve Composites. Sin embargo, Enve mantendrá el diseño y la producción de todas sus ruedas y componentes en Ogden, Utah. Un enfoque parecido al de Mavic que, pese a tener instalaciones de producción en Europa del Este y Asia, sigue manufacturando la gran mayoría de sus ruedas de gama alta en Francia.

En el comunicado hecho público por Amer Sports respecto a la operación, se explica: “Las capacidades de Enve en tecnología de carbono complementan la categoría ciclista de Amer Sports”, mientras que Enve ha destacado cómo se complementará con Mavic.

Enve MTN Qhubeka