La segunda edición del salón dedicado al ciclismo Ifema (Madrid) contará con la presencia de más de 500 marcas en 28.000 m2 de exposición.

Unibike, la feria del ciclismo organizada por Ifema y AMBE, llega a su segunda edición. Según los datos oficiales, más de 500 marcas del sector de la bicicleta se darán cita en la feria de Madrid del 18 al 20 de septiembre. El salón se consolida como la principal oferta ferial para el sector ciclista y este año contará con el patrocinio de importantes empresas como Cofidis, Iberdrola y Mercedes Benz. Además de la tradicional exposición de novedades y productos, Unibike 2015 incopora como novedad dos nuevas áreas de exposición: Triatlón y Cicloturismo. La jornada del viernes (de 9h a 20:30h) se dedicará íntegramente a profesionales. Mientras que el sábado y el domingo será el público general quien podrá ver y tocar las novedades de sector.

La asociación AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza una serie de presentaciones, meses redondas y jornadas. De esta manera, en el marco del Foro Unibike se celebrarán interesantes conferencias y mesas redondas sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias. Según la segunda edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2014 se vendieron 1.088.548 bicicletas con un volumen de facturación de 490 millones de euros, lo que representa un 36,2% del total de facturación del sector ciclismo, que en su conjunto alcanza la cifra de 1.354,5 millones de euros, el mayor porcentaje (23,07%) entre todas las disciplinas deportivas, por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol. El consumo en productos de ciclismo creció un 6,61% en 2014, un punto y medio más que las ventas del resto de disciplinas deportivas.

Actividades paralelas
Como es habitual en este tipo de eventos, Unibike contará ambién con una amplia oferta de actividades paralelas, tanto en el recinto de Feria de Madrid como en la ciudad. Así, en el exterior, y patrocinado por Red Bull, tendrá lugar el Unibike Triatlón XMountain 2015, en la Casa de Campo, en la que participarán más de mil triatletas, además de la Marcha Cicloturista Unibike, de 106 km, con salida y llegada en Ifema, que contará con cerca de 500 participantes. En el interior de Feria de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de un Demo Test de bicis eléctricas y urbanas, un circuito con desniveles donde se podrán probar las novedades y sus posibilidades con más de 100 modelos donde elegir. También el Looping Bike, que permitirá vivir la experiencia de hacer un back flip sujeto a una bicicleta. Y a disposición de los más pequeños habrá un circuito infantil –con la colaboración de XDS Bikes-, gymkana, para niños de hasta ocho años a los que se les ofrecerá diferentes modelos y tallas de bicicletas para que puedan hacer un sencillo recorrido. Más información en la web oficial de Unibike