La firma sustituirá de manera voluntaria las horquillas de la Merida Reacto 2015-2015.

En un comunicado, Merida anuncia a sus clientes que sustituirá “la horquilla delantera para los modelos Merida Reacto de los años 2014 y 2015 vendidos en España, Francia, Portugal y Andorra”. La marca asiática asegura que gracias a sus controles de calidad han detectado que “a pesar de que las horquillas de la Reacto cumplen con todos los estándares de la EN, las tolerancias en el proceso de fabricación pueden llevar a variables no deseadas en un número limitado de unidades”. El resultado de esas variaciones, según Merida, pueden comprometer la solidez de la unión de las inserciones para los tornillos del freno delantero. Ante este defecto se ha optado por modificar los parámetros relevantes en el proceso de fabricación de esta horquilla. Merida explica en su comunicado cómo el cliente puede identificar si su horquilla tiene el problema mencionado. Estos son los pasos a seguir:

1. Con una profundidad igual a 9,5 mm, la horquilla está cubierta por la retirada voluntaria y de precaución. La bicicleta debe permanecer sin uso hasta que se reponga la horquilla con un modelo actualizado.

2. Con una profundidad igual a 12,5 mm, la horquilla ha sido fabricada posteriormente a la modificación de agosto de 2014 para alargar la profundidad de la rosca y es totalmente segura. En este caso su bicicleta no está cubierta por la retirada voluntaria y de precaución y puede ser utilizada con total seguridad.

Merida pide disculpas a sus clientes por este inconveneinte y facilita el siguiente corre electrónico para disipar las dudas que puedan surgir: inforeacto@meridaswe.com Más información en la web www.meridabikes.com