Merida Bikes presentó este fin de semana la cuarta generación de la familia Scultura coincidiendo el inicio del Giro de Italia.

El objetivo de la marca asiática con la nueva Scultura es “convertirse en la referencia en la categoría de los cuadros superligeros de carbono”, con un peso real cercano a los 700 gramos que le permitirá competir con los líderes actuales en esta categoría. El nuevo cuadro será utilizado en los modelos Scultura Team (réplica del utilizado por el equipo Lampre-Merida) así como Scultura 9000 con un peso inferior a los 5.7 kg y los modelos 7000 – E (Ultegra Electrónico) y Scultura 6000 (Ultegra). La nueva Scultura viene a complementar a la Reacto como bicicleta oficial del equipo Lampre-Merida; la presentación oficial del nuevo modelo se está llevando a cabo en el Giro de Italia.

Nuevo diseño
Junto a la presentación del nuevo modelo, Merida anuncia un cambio de diseño en las bicis oficiales del equipo y en el que “se reducirá el número de logos y el color rosa tendrá un mayor protagonismo utilizando el tono neón-fucsia para una mayor visibilidad”. Comercialmente, cada modelo “réplica” de la gama de carretera 2016 estará disponible con el diseño Lampre Merida Team y en un segundo color, excepto los modelos tope de gama que permanecerán como réplica fiel y únicamente estarán disponibles con los colores oficiales. Adicionalmente, Merida ofrecerá las pegatinas de los diferentes patrocinadores para los modelos réplica, de esta manera cada unidad podrá ser única y personalizada por el usuario final de acuerdo con sus preferencias. Más información en www.merida-bikes.com