El campeón navarro recomienda en un vídeo la participación en esta dura marcha cicloturista en el Pirineos francés.

Gracias a un acuerdo de colaboración con La Miguel Indurain, la prueba ciclodeportiva que se disputa en la región francés de L’Ariége cuenta con este vídeo de apoyo del gran campeón español Miguel Indurain. Bajo el lema “ciclismo sin fronteras”, los organizadores de L’Ariégeoise quieren expandir su prueba ciclista más allá del territorio francés. La historia recordará el año 1995 cuando Indurain llegó tercero en la etapa de Guzet-Neige, antes de conquistar su auinto Tour. Allí mismo dónde nació L’Ariégeoise hace más de veinte años… Recordemos que L’Ariégeoise cumple este año su 21ª edición, lo que la convierte en una de las pruebas ciclodeportivas con mayor tradición y dureza de cuantas se disputan en el país vecino.

Como suele ser habitual, el recorrido de este año se ha renovado respecto a la edición anterior. Lo que no cambia es la propuesta de tres rutas de diferentes distancias y dificulta;: la más larga, L’Ariégeoise, es de 168km y 3574m de desnivel. La oferta se completa con La Mountagnole (115km – 2772m) y La Passejade (73km – 800m).

ariegeoise recorridos 2015

L’Ariégeoise 2015 presenta tres recorridos.

Una etapa del Tour
En el recorrido largo se han incluido los duros puertos pirenaicos de La Core, Agnes y Lers. La inclusión de estas subidas coincide con el recorrido de la 12ª etapa del Tour de Francia de este año (la ‘reina’ de los Pirineos) en el que se incluyen las cotas de La Core y Lers.  La prueba está prevista para el sábado 27 de junio con salida desde Tarascon-sur-Ariége y llegada a Auzat. Los organizadores esperan una participación de unos 5000 ciclistas en la edición de este año. El plazo de inscripciones se mantiene abierto a un precio de 53€. Más información en la web www.cyclosport-ariegeoise.com

ariegeoise  maillot 2015ok

Maillot conmemorativo de L’Ariégeoise 2015.