El ciclista patrocinado por Orbea afronta su tercer intento al desafío de completar el Camino de Santiago en menos de 24 horas.

Mikel Azparren vuelve a afrontar el reto del Camino de Santiago en bici de carretera y en menos de 24 horas. El ciclista patrocinado por Orbea, tratará de cumplir con  un objetivo que se le resiste, ya que en las dos ocasiones anteriores no pudo completarlo. En total, Azparren quiere completar los 767 kilómetros del Camino francés entre Roncesvalles y Santiago de Compostela en menos de 24 horas. La mejor marca de Azaparren es de 24h56’35”, una marca que representa el “récord en este recorrido”, según informa Orbea. El ciclista y su equipo se pondrán en marcha el próximo viernes 7 de agosto a las 12h.

Como corredor patrocinado por Orbea, Azparren cuenta para este reto con una Orca personalizada. “Mikel ha apostado por una sola bicicleta para completar todo el recorrido”, explica el comunicado de la marca, aunque los detalles no se pueden saber de momento: “(nuestros usuarios) también podrán customizar su Orca como Azparren, aunque esta es una sorpresa de la que no podemos desvelar nada más por el momento”. Azparren cuenta además con un “arma secreta” específica para este reto: “Teniendo en cuenta la experiencia previa y los entrenamientos de este año, he diseñado un acople telescópico exclusivo para la Orca que me permite alternar entre una posición más aerodinámica y mi postura biomecánica natural”. Así, el corredor sólo tendrá que preocuparse en cambiar “dos o tres veces” de ruedas y acertar con los desarrollos. Este reto se podrá seguir en directo a través de las RRSS de Orbea mediante la etiqueta #Santiago24h. Más información en www.orbea.com