Según lo revelado en la línea de meta de los Campeonatos de España de Cáceres por José Luis Jaimerena, director de Movistar Team, la escuadra telefónica ya tiene siete ciclistas fijos en su alineación para el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Utrecht (Países Bajos). A los líderes Nairo Quintana y Alejandro Valverde se suman los gregarios de confianza del colombiano Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo y Winner Anacona y dos contrarrelojistas de campanillas como Adriano Malori y el ex récordman de la hora Alex Dowsett, que inicialmente no figuraba en la preselección telefónica para la gran cita de julio.

Las dos plazas restantes en el ‘nueve’ final cuentan con un amplio abanico de candidatos en el que se encuentran José Joaquín Rojas, habitual escudero de Valverde; Fran Ventoso, rodador favorito de Quintana; José Herrada, el escalador más puro del conjunto azul; Rory Sutherland, experto gregario australiano; e Imanol Erviti, capitán de ruta que despejó las dudas levantadas por su actuación en la crono del viernes con una exhibición de piernas y jerarquía en los Nacionales de línea disputados hoy.

Los Campeonatos de España de Cáceres han sido lugar de multitud de rumores en torno a la plantilla de la escuadra telefónica para 2016. Una quincena de ciclistas acaban contrato y, al igual que otros equipos World Tour, Movistar Team está contemporizando en espera del Tour de Francia para rubricar renovaciones y fichajes con la pretensión de una deflación en el mercado de fichajes. Los hermanos Gorka e Ion Izagirre se encuentran a la espera de oferta. Jesús Herrada, héroe en Bakú y doble medallista en Cáceres, cuenta con propuestas de equipos extranjeros pero “lo normal”, según su representante, sería que continuara de azul la próxima campaña. Más cerca de la puerta de salida parece estar Beñat Intxausti.