Las dos escuadras WorldTour serán los cabeza de cartel de la 93ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, que contará con la participación de 17 equipos.

El próximo lunes 25 de julio de 2016 se celebrará la 93ª edición de la prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, que volverá a contar con la presencia de dos equipos WorldTour que ya tomaron parte en la carrera el año pasado, el Movistar Team español y el Orica GreenEDGE australiano. El cartel lo completarán 15 escuadras de las categorías Profesional Continental y Continental.

Seis serán los equipos de la categoría Profesional Continental presentes en el evento: Caja Rural-Seguros RGA, que ganó la prueba el año pasado con Ángel Madrazo, Androni Giocattoli-Sidermec, Delko Marseille Provence KTM, Funvic Soul Cycles-Carrefour, One Pro Cycling y Team Roth.

Por su parte, los equipos de categoría Continental serán nueve: Euskadi-Murias, Burgos-BH, Boyacá Raza de Campeones, Manzana Postobón, Massi-Kuwait, GM Europa Ovini, Lokosphinx, Inteja-MMR y Dare Gobik.

Además, en esta edición, los organizadores han decidido otorgar un premio de 1.500 € al ciclista que marque el mejor tiempo en cualquiera de las cinco subidas a Abaltzisketa, puerto de 3ª categoría de 3 km de distancia y rampas de entre el 5 y 10 %, siempre que rebaje el tiempo del año pasado que marcó el ganador Ángel Madrazo de 6 minutos y 3 segundos.