La única cicloturista con acceso permitido al Parque Nacional Mercantour subirá los 2.802 m del Col de la Bonette en una ruta de 180 km con 4.600 m de desnivel.

El próximo 19 de junio de 2016 se celebrará la primera edición de la cicloturista Mercan’Tour Café du Cycliste, nacida de la colaboración entre el club ciclista Club Alpes Azur y la marca de ropa ciclista francesa Café du Cycliste. Ideada por Christophe Menei y Laurent Elleon, es la única prueba con acceso permitido al Parque Nacional Mercantour.

Con una extensión de 18.000 hectáreas, el parque es uno de los parajes naturales más atractivos de Francia y es hogar del archiconocido Col de la Bonette. La organización ofrece dos recorridos, comenzando desde la población de Guillaume,  los participantes pueden escoger entre la ruta corta, de 119 km, que encara las dos vertientes del hors categorie Col de Cayolle; o la ruta larga, de 180 km, que se enfrenta a la Santísima TrinidadCayolle, Couillolela Bonette.

Para asegurar la integridad del parque, el evento ha sido diseñado para tener un impacto mínimo en el territorio y los alrededores. Además, en colaboración con Reforest’Action, se plantará un árbol por cada participante para garantizar un legado ambiental positivo.

“Se ha convertido en una tradición para nosotros subir la Bonette cada año tan pronto como las máquinas quitanieves abren el camino, por lo que tiene una resonancia especial. Con acceso privilegiado al Parque Mercantour y su increíble escenario natural, estamos muy emocionados de estar involucrados”, dijo el cofundador de Café du Cycliste, Remi Clermont, sobre el proyecto.

Durante el transcurso de la prueba, a la cabeza del pelotón estará el exciclista y embajador del evento Nicolas Fritsch, que corrió en equipos como La Française de Jeux y Saunier Duval.

Más información en la página web de la prueba.