Tras la primera aparición de la cima en la Vuelta a España 2015, en la que fue final de etapa, nace este espectacular nuevo reto cicloturista.

El próximo día 12 de junio se celebra la 1ª edición de la Gran Fondo Fuente del Chivo. Una prueba que nace tras la primera aparición de esta cima en la Vuelta a España 2015, etapa que ganó el italiano del BMC De Marchi. Transcurre en un entorno espectacular, el pantano del Ebro, puerto del Escudo, puerto de Brañavieja, y final de etapa, evidentemente, en Fuente del Chivo, en la estación de esquí de Alto Campoo.

La Gran Fondo Fuente del Chivo contará con dos recorridos: el corto de 117 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.548 metros, y el largo de 167 km, con desnivel acumulado de 2.615 metros. En ambos recorridos la ascensión a Fuente del Chivo es la guinda final, desde donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas con los Picos de Europa de fondo, imágenes que en la pasada edición de la Vuelta a España no pudimos ver por la densísima niebla que cubrió la cima y prácticamente no nos dejó ver a De Marchi cruzando la línea de meta.

El hotel La Corta Blanca estará a disposición de los participantes, que abrirá las puertas de sus instalaciones exclusivamente para el pelotón del Gran Fondo Fuente del Chivo. Además, la prueba contará con una amplia zona de aparcamiento, duchas, tres avituallamientos y la comida al finalizar.

La salida de ambos recorridos se hará de forma conjunta y los participantes podrán rodar al lado de profesionales y exprofesionales que tomarán parte en la Gran Fondo. Además, el primer clasificado de cada categoría recibirá un premio sorpresa que no se ha revelado.

Las inscripciones ya están abiertas y toda la información e instrucciones se puede encontrar en la página web del evento.

Fotografía de Isolino Pérez

Fuente del Chivo logo