La 1ª edición de esta marcha en la zona del Montseny tendrá dos recorridos alternativos: el largo, de 140 km y 3.000 m de desnivel, y el corto, de 84 km y 1.493 m.

La Marcha internacional Calella- Calella es una nueva marcha cicloturista que se celebrará el próximo 4 de septiembre y se desarrollará íntegramente en la zona del Montseny, con salida y llegada en Calella. Se trata de una de las rutas más bellas de Catalunya y de las más conocidas de la zona, que empieza siguiendo la sinuosa carretera paralela a la costa y rápidamente se interna en el interior en busca de las reviradas y exigentes pendientes del macizo del Montseny.

La Calella-Calella quiere convertirse en uno de los eventos cicloturistas más exigentes de Catalunya y contará con dos recorridos alternativos que así lo atestiguan: 140 kilómetros con 3.000 metros de desnivel en la versión larga y 84 kilómetros con más de 1.400 metros de desnivel en la versión corta.

El recorrido largo, por su dureza y desnivel, ha sido diseñado para los ciclistas más atrevidos. Transcurre por la cordillera del Montseny, a caballo entre la capital catalana y los Pirineos, y consta de 140 km y 3.000 m de desnivel, durante los cuales los participantes tendrán que ascender cuatro puertos de montaña de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª categoría.

El recorrido corto, por su parte, ha sido diseñado para permitir a sus participantes disfrutar de los variados paisajes; de la llanura a los grandes puertos y de los bosques y la frondosa vegetación a municipios con larga historia y tradición turística. La altimetría de este consta de 84 km y 1.493 m de desnivel.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento y están limitadas hasta los 1.500 participantes.