Una marcha de 120 km por el Maresme, en la que el objetivo es acabar la prueba entre los dos vehículos de control, que marcarán una velocidad media de 22 km/h.

El Club Ciclista Badaggio organiza la 1ª edición de la Marcha Cicloturista de Regularidad Pep Boixareu, una prueba no competitiva pero con un objetivo muy claro: terminar la prueba entre los dos vehículos de control, que marcarán una velocidad media de 22 km/h.

La fecha de celebración será el próximo sábado 18 de junio de 2016, a las 09.00 h en Badalona, que será salida y llegada de la marcha. El recorrido diseñado por la organización transcurrirá por las comarcas del Maresme y el Vallès, con una distancia de 120 km y un desnivel positivo de 2.400 m.

Se trata de un homenaje a Pep Boixareu, a su regularidad (más concretamente su regularidad en el amor por la bicicleta), y por lo tanto la prueba ha sido pensada de forma diferente a todas las pruebas cicloturistas del calendario catalán y español. Un coche de cabeza marcará una velocidad media de 30 km/h y, una hora después de la salida de los participantes, saldrá un coche escoba a una velocidad media de 25 km/h, lo que da un margen de 22 km/h a los cicloturistas para mantenerse por delante y que el coche escoba no les alcance.

Las inscripciones anticipadas (hasta el 15 de marzo) costarán 40 € y se irán incrementando a medida que se acerca la fecha de celebración. Más información en la página web del evento.