El Club Ciclista Sotosalbos organiza la primera edición de la Marcha Cicloturista Sotosalbos-Sotosalbos Memorial Nico Abad, en recuerdo al fallecido ciclista segoviano.

La cita tendrá lugar el próximo día 24 de julio, con salida y llegada en la localidad segoviana de Sotosalbos. La I Marcha Cicloturista Sotosalbos-Sotosalbos Memorial Nico Abad nace este año, organizada por el Club Ciclista Sotosalbos, para recordar la memoria de Nico Abad, ciclista de Pinillos de Polendos y vecino de Sotosalbos, fallecido en julio de 2015 tras cuatro años luchando contra el cáncer.

Por ello, se ha habilitado un Dorsal 0 de manera que se puedan realizar donativos a la Asociación Española contra el Cáncer. La marcha, inscrita en el calendario oficial de la Real Federación Española de Ciclismo tendrá un recorrido de 132 km y 2.725 m de desnivel positivo, en el que se ascenderán los puertos de Navacerrada y Navafría, ambos de primera categoría. Transcurre en gran parte por el Parque Nacional de Guadarrama y se atravesarán poblaciones de interés turístico como Sotosalbos, Real Sitio de San Ildefonso, Rascafría y Pedraza.

Las inscripciones ya están abiertas y el límite de participantes es de 450. Tiene un precio de 25 € para federados y 33 € para no federados e incluye: servicio médico en ruta, servicio técnico, control de tiempos por chip, camiseta técnica conmemorativa, comida al finalizar la marcha, tresavituallamientos (sólido y líquido), duchas y vestuarios, servicio de masajes, bolsa del ciclista, sorteo de regalos…

Sotosalbos-Sotosalbos