Etxeondo, la escuela Oriako Tx.E. y Abraham Olano crean esta nueva marcha cicloturista en el País Vasco de 200 km, 4.000 m de desnivel y 11 cimas a coronar.

El doble campeón mundial Abraham Olano, junto con la escuela de ciclismo Oriako Txirrindulari Eskola y Etxeondo, crean una nueva marcha cicloturista que pretende ser la más dura, exigente y espectacular del País Vasco. La Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano se celebrará el próximo 4 de junio y transcurrirá por las serpenteantes carreteras de Gipuzkoa.

Habrá dos recorridos alternativos: el recorrido largo, propuesto por el propio Abraham, que constará de 200 km y 4.000 m de desnivel acumulado, con la ascensión a nada más y nada menos que 11 cimas; y el recorrido corto, más asequible, de 92 km y 1.600 m de desnivel acumulado, con tres cimas a coronar.

La salida de ambos recorridos se dará en la localidad de Tolosa, que también será la meta, aunque se rodará de forma neutralizada hasta llegar a la sede de Etxeondo, donde estará la salida lanzada. Una primera incursión por los montes guipuzcoanos acercará a los participantes a la costa, donde el pelotón rodará unos kilómetros al borde del mar Cantábrico, antes de volver al interior para seguir pedaleando por un continuo sube y baja por los típicos puertos de la zona, pequeños pero matones.

La Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano tiene un límite máximo de participación de 500 ciclistas y habrá un maillot oficial Etxeondo de la marcha que todos los participantes deberán vestir durante la prueba.

cicloturismo Mar Cantábrico

Cicloturismo en Gipuzkoa.