173 kilómetros, 6 puertos y 3.100 metros de desnivel positivo en una carrera por la Rioja alavesa que transmite la pasión de esta tierra por el ciclismo.

Orbea cumplió su 175 aniversario en 2015. Para commemorar su nacimiento, la mítica marca de Mallavia presenta la Orbea Granfondo Vitoria-Gasteiz, que ofrece un reto a la altura de los apasionados al ciclismo en el País Vasco y transmite toda la pasión y la fiesta que rodea al ciclismo en esta tierra.

Se celebrará el próximo 28 de mayo, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, y discurrirá por la montaña alavesa y los paisajes de la Rioja Alavesa a lo largo de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo.

A lo largo de este sinuoso recorrido, los participantes deberán ascender nada menos que seis puertos: Alto de Vitoria, La Población, Zaldiaran, Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo; siendo los tres últimos cronometrados para una clasificación de la montaña prevista por la organización, en la que el corredor que ascienda los tres puertos en menos tiempo recibirá un maillot que lo acreditará como el campeón de la montaña de la Orbea Granfondo Vitoria-Gasteiz.

La carrera ha sido concebida para que cada cual pueda afrontarla como quiera, lo que significa que la dureza de la misma depende del desafío de cada corredor. Pese a ser un recorrido que no da tregua, todas las ascensiones son asequibles para la gran mayoría de cicloturistas, de forma que si uno no se exige buscando un determinado tiempo, es posible deleitar la vista con las montañas, viñedos y bosques de hayas del paisaje alavés.