La academia nace con el propósito de acercar el ciclismo a los más jóvenes, y de actuar como dinamizador del ciclismo en Asturias y en la comarca de Avilés.

La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy ha sido presentada a los medios, y ha marcado un punto de partida para un proyecto ilusionante de MMR Bikes con Samuel Sánchez de padrino. Se trata de una academia que engloba escuela, cadete y junior, y que surge con la intención de ayudar a extender el ciclismo base en Asturias y, concretamente, en la comarca de Avilés.

Daniel Alonso, presidente de MMR Bikes, explicó en la presentación que la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy busca ser una “academia modélica”, en la que se otorgará una importancia primordial al desarrollo escolar y académico de los jóvenes. Igualmente, tuvo tiempo para expresar su agradecimiento tanto a Samuel Sánchez, a quien considera todo un referente de lucha, constancia y sacrificio para los jóvenes, como al conjunto de personal involucrado en el desarrollo de la academia.

Por su parte, Samuel Sánchez se mostraba “orgulloso de poder servir como estímulo para los niños que comienzan a andar en bicicleta”, a la vez que se miraba a los más pequeños para asegurarles que “ahora mismo a mí también me gustaría poder ser niño de nuevo, y empezar en el mundo del ciclismo con una oportunidad tan bonita como la que a vosotros se os ofrece ahora”.

La academia contará de director general con el exciclista profesional Benjamín Noval, quien, al igual que Samuel, se mostraba “orgulloso de que se haya pensado en mí para desarrollar esta labor y con muchas ganas de poder transmitir a los jóvenes toda la experiencia que he ido acumulando en mis años de profesional”.

MMR Bikes y Samuel Sánchez ratifican su apuesta por el futuro, y el compromiso con Asturias y Avilés, con los principios de la academia según los cuales la educación y formación global de los chicos son fundamentales, sin centrar sus objetivos en aspectos meramente deportivos.

También se aprovechó para conocer de primera mano el material que utilizarán los diferentes equipos, detallado por Chechu Rubiera, exciclista profesional y actualmente miembro del Departamento de I+D+i de MMR Bikes. Las escuelas competirán con el modelo MMR Grip, mientras que los cadetes y los júnior lo harán con el MMR Miracle, aunque con distintos montajes en uno y otro caso.

Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy Samu