El sprinter de Cofidis se ha visto obligado a renunciar al Tour de Francia por el altercado en que se vio involucrado el pasado domingo. Lo sustituirá Nicolas Edet.

Nacer Bouhanni no tomará la salida del Tour de Francia 2016 en el Mont-Saint-Michel este sábado. Herido en la mano derecha tras un altercado en el hotel la noche antes del Campeonato de Francia en línea, en el que golpeó a otro huésped de una habitación colindante que no le dejaba descansar, el velocista de Cofidis tuvo que ser llevado al hospital, donde recibió cuatro puntos de sutura.

Debido a una mala cura de la herida y ante el deterioro de la situación, Nacer tuvo que ser operado ayer martes a las seis de la tarde en el Hospital Universitario de Nancy de la mano derecha. Así, se tomó la decisión de no poner en riesgo la salud del corredor y el equipo lo ha borrado de su lista para el Tour. Ahora, Bouhanni descansará para concentrarse en nuevos objetivos de la temporada.

Será sustituido por Nicolas Edet, que ya ha protagonizado grandes actuaciones en terrenos de montaña y cuenta con tres participaciones en el Tour, quien reforzará el núcleo de escaladores del equipo junto con Arnold Jeannesson y el español Daniel Navarro. Evidentemente, la escuadra francesa replantea su estrategia para la carrera, y centra sus esfuerzos en la montaña, pero sigue con el mismo objetivo: lograr una victoria de etapa.

Bouhanni Edet

Nicolas Edet sustituirá a Nacer Bouhanni en el equipo.