El ciclista italiano es el primer corredor oficialmente inscrito en el nuevo equipo del Reino de Bahrein.

Vincenzo Nibali, nacido en 1984 en el estrecho de Messina y más conocido como El Tiburón del Estrecho, es sin duda uno de los mayores talentos del pelotón ciclista internacional y uno de los dos ciclistas en activo que tiene la triple corona en su palmarés –dos Giro de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta a España.

Profesional desde 2005 es, junto con Alberto Contador, uno de los seis ciclistas que ha ganado las tres grandes en la larga historia de este deporte. Con su fichaje, el equipo del país arábigo da muestra de su enorme potencial y se presenta, en su primera temporada, como uno de los equipos más potentes del momento. No todos pueden contar con una estrella de este calibre en su plantilla.

De este modo, Nibali abandona el Astana de Aru y Vinokurov y pasa a ser el líder indiscutible de esta nueva formación. Ahora la cuestión será buscar otros corredores de altura que puedan acompañar a Nibali en sus próximos objetivos.

Estas son las primeras palabras de Nibali acerca de esta nueva aventura: “Desde el primer momento estuve enormemente ilusionado con la idea de un gran proyecto construido a mi alrededor. Yo he creído en este equipo desde el primer día, tienen una visión clara y está siendo llevado por algunos de los mejores profesionales del deporte. Toda esta confianza en mí hizo que tomase la decisión final e iniciase esta nueva y emocionante aventura en mi carrera con el Bahrein Merida Pro Cycling Team“.