La marca japonesa crea KeyMission 360, una cámara de 360 grados con resolución 4K para competir con los gigantes del sector como GoPro y Sony.

Nikon ha decidido entrar en el sector de las “action cameras”, dominado por Sony y sobretodo GoPro, con la nueva KeyMission 360, presentada en la feria CES 2016, celebrada en Las Vegas, la primera feria de fabricantes del año. Para hacerlo, ha optado por la grabación en 360 grados, algo que ninguno de sus competidores ofrece.

La clave para esta grabación 360º reside en las dos lentes ultra gran angular dispuestas en lados opuestos. También incorpora un sistema electrónico de reducción de la vibración que estabiliza las imágenes tomadas en situaciones de mucho movimiento.

La cámara graba en resolución 4K (cuatro mil megapíxeles). Nikon asegura que es resistente al agua y puede sumergirse hasta 30m sin necesidad de una carcasa, y también anuncia que la KeyMission es resistente a los impactos desde hasta 2m de altura, al polvo y está preparada para bajas temperaturas.

La información sobre precio, tamaño, soportes disponibles, y las características completas no han sido anunciada aún. La KeyMission 360 está prevista para salir a la venta en marzo de este año.